Los colores influyen en nuestro estado de ánimo, y es por ello que la persona busca vestirse con el color que más analogía guarda con su estado de ánimo, o bien con el estado de ánimo que pretende conseguir, de está manera un tanto consciente o inconscientemente manifiesta a los demás su estado anímico, sus pretensiones, y las circunstancias que busca para conseguirlas. De una forma u otra cuando uno se rodea de un determinado color es porque busca obtener como resultado el significado del color. A continuación vamos a conocer el significado de cada uno de los principales colores.
Retrocediendo muy, muy atrás, en el comienzo de la Creación podemos decir que: ERASE una vez, la noche de los tiempos, el silencio se enseñoreaba en el espacio, hasta que por fin fue el verbo, y se estremeció el Cosmos y de esa convulsión fue el hombre.
Nuestra conciencia está definida por los contrastes, como está representado en el conocido símbolo del TAO.
La creencia en el poder mágico de las gemas proviene de las profundidades de la prehistoria. Son tantas las leyendas urdidas alrededor de la magia de las piedras que solamente nos referiremos a las más tantes. Es curioso como los nombres de las piedras han ido cambiando con el tiempo, pero siguiéndoles la huella histórica, es posible identificar a casi todas. Una profunda influencia ejerció en la mística de las piedras el pectoral de Aarón, Sumo Sacerdote de los judíos, tal como lo describe la BIBLIA (Éxodo, cap. 28 y 39). Este pectoral de oro contenía doce piedras dispuestas en cuatro filas de tres, en esta forma, según la versión inglesa de la Biblia.
Sana, sana... colita de rana, si no sana hoy, sanará mañana. ¿lo recuerdas...? o... ¿Te ha sucedido alguna vez, que ante un dolor, llevaste las manos al lugar dolorido? Ante una lastimadura, ¿tomaste un poco de tu propia saliva y la distribuiste por el sitio afectado? Y, ¿has escuchado, quizás, que ante la enfermedad de un hijo, la madre, estando a su lado y acariciándolo hace que el niño mejore naturalmente? ¿Que las madres hindúes masajean todos los días a sus hijos, para que crezcan sin enfermedades? ¿Que los perros, gatos, u otros animales, cuando están lastimados se lamen la zona afectada y "se echan" hasta que se recuperan? ¿De donde nos llegan todos estos actos reflejos tan naturalmente aceptados?