La experiencia diaria nos indica que los seres humanos tenemos días maravillosos en que rebosamos de vigor, dinamismo, alegría de vivir y claridad de juicio. De igual modo, tenemos otros en que nos sentimos agotados o indispuestos sin motivo aparente, de mal humor, desganados, deprimidos, mentalmente perezosos y carentes de lucidez. Una teoría que pretende explicar el porqué de estos altibajos, es la de los BIORRITMOS, conforme con la cual a partir del momento del nacimiento de una persona, se inicia un proceso rítmico de flujo y reflujo de energía vital que puede traducirse en ondas o ciclos biológicos que se repiten indefinidamente hasta la muerte. Existen distintos tipos de ciclos biológicos o biorrítmicos, de los cuales haremos referencia a los ciclos FISICO, EMOCIONAL e INTELECTUAL, cuyas ondas experimentan ascensos y descensos para volver a su punto de partida cada 23,28 y 33 días respectivamente.

El estudio de los estados biorrítmicos reviste en la actualidad un gran interés científico y práctico por haberse comprobado la estrecha relación entre los mismos y el comportamiento individual bajo distintas circunstancias sociológicas. La valoración de los niveles energéticos relativos a cada ciclo, permite a una persona medir sus posibilidades y aprovechar sus días propicios con máxima probabilidad de éxito, como así también protegerse contra accidentes y fracasos en su vida de relación. La ciencia del comportamiento humano encuentra en el análisis biorrítmico el modo de situarse en las mejores condiciones para el éxito en los negocios, los estudios, los deportes, los viajes, la vida afectiva, etc.

Todos sabemos lo que es tener días malos y días buenos. Durante los primeros, nada sale bien y con frecuencia pensamos que deberíamos habernos quedado en casa. Durante los días buenos, nos sentimos pletóricos, y encaramos y resolvemos los problemas con optimismo y facilidad; es decir: estamos en ´ganadores´.

Durante mucho tiempo se creyó que era el destino, quien dictaba estos altos y bajos. Hoy sabemos que detrás de esta aparente casualidad existe una regularidad de la naturaleza.

EL BIORRITMO ha descubierto y comprobado mediante estudios estadísticos, que toda la vida de una persona se halla determinada por tres diferentes estados biorrítmicos: el Físico o Somático, el Emocional o Psíquico y el Intelectual o Mental; todos ellos con medio período activo en alza y medio pasivo en baja.

CICLO FISICO: Duración: 23 días. Es el ritmo de la fuerza y la resistencia. Durante las altas (primera mitad del ciclo, de once y medio días de duración) las personas se sienten vigorosas y vitales, acentuándose favorablemente las características propias de este ciclo. Aquí nuestro organismo está preparado para gastar energías y consumir los excedentes acumulados; momento ideal para dietas de adelgazamiento (2000 calorías diarias), actividades deportivas, trabajos pesados, etc.

CICLO EMOCIONAL: Duración: 28 días. Es el ritmo de la fuerza interior y la voluntad. Gobierna la sensibilidad, el sistema nervioso, la intuición, la alegría, la tristeza, la creatividad y la fuerza espiritual. Durante las altas (ciclo de 14 días) se manifiestan los factores distintivos del mismo y durante los restantes 14 días se registran los niveles inferiores o negativos. Durante el período positivos nos sentimos seguros optimistas y joviales; momento ideal para zanjar diferencias, imponer ideas y emprendimientos que requieran empuje y convicción; para realizar paseos y excursiones, para la vida afectiva y de relación general. Durante los períodos de descenso las personas suelen mostrarse irritables y en actitud negativa.

CICLO INTELECTUAL: Duración: 33 días. Es el ritmo de la capacidad inteligente y la concentración. Corresponde a las facultades conscientes relacionadas con la inteligencia, memoria, agudeza mental, capacidad de raciocinio y velocidad de reacción. Durante las altas razonamos e incorporamos conocimientos con gran facilidad. Es el momento ideal para estudios y planificaciones. La importancia del BIORRITMO reside en el conocimiento de nosotros mismos, pudiendo elegir nuestros momentos para acometer emprendimientos con mayor probabilidad de éxito o extremar las precauciones ante los imponderables en nuestros períodos de bajas.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Artículos de Astrología

¿Que utilidad le podemos dar a una vieja Tabla de Casas Astrológicas?
¿Que utilidad le podemos dar a una vieja Tabla de Casas Astrológicas?

Escribe: Néstor Echarte   “Tablas de Casas: ¿vetustos libros para el museo de la astrología o valiosa herramienta para el cálculo de direcciones?¿Para qué sirve una tabla de casas en la actualidad? ¿podemos realizar con ellas el seguimiento visual de las cúspides progresadas bajo cualquiera de los métodos tradici [ ... ]

Luna en Tauro... muy grande... y algo más - por Néstor Echarte
Luna en Tauro... muy grande... y algo más - por Néstor Echarte

La tan publicitada Luna Llena de hoy, en los 22 grados de Tauro, tal vez no tan grande como algunos noticieros televisivos informaron que se podía llegar a ver, pero si lo suficientemente cerca de la Tierra como para agregar un plus interpretativo a las deducciones astrológicas, responde a un hecho astronómico recurrente, q [ ... ]

La "Sinastría" como indicadora de nuestros vínculos sociales
La

Por Néstor Echarte Como seres sociales nos vinculamos en forma permanente con los otros, con el resto de los seres humanos que nos acompañan (o no) en nuestro crecimiento, de formas muy diferentes. En algunos casos buscamos amigos, en otros socios, en otros cierto acompañamiento para algún proyecto en la vida, y otras tan [ ... ]

Con el mandato del asteroide Eros el Sol ingresa en el 0° de Aries del zodíaco Dracónico

Con la llegada del Sol a la conjunción con el nodo ascendente en los 12 grados del signo de Virgo, no solo se fija el momento en que el Sol comienza a recorrer el zodíaco dracónico a partir del 0° de Aries dracónico (proyectado en este caso sobre los 12 grados de virgo trópico), sino que comienza su recorrido por el hemici [ ... ]

La eterna “grieta” Argentina vista desde los ciclos planetarios
La eterna “grieta” Argentina vista desde los ciclos planetarios

Por Néstor Echarte
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. document.getElementById('cloaked8200b940f7939022985305d38dc19c').innerHTML = ''; var prefix = 'ma' + 'il' + 'to'; var path = 'hr' + 'ef' + ' [ ... ]

Revolución Solar… y algo más…
Revolución Solar… y algo más…

Por alguna causa, mucho más relacionada con el marketing que con las condiciones y necesidades técnicas de la astrología, las Revoluciones Solares se han impuesto como técnica de pronóstico casi ineludible en el requerimiento constante de los consultantes, y en el beneplácito de los astrólogos que se brindan exultantes a  [ ... ]

Sobre el autor

Néstor Echarte es astrólogo formado en el CABA hace 30 años. Realizó distintos cursos de perfeccionamiento, con profesionales de la talla del Dr. Carlos Raitzin (SPICASC). Desde entonces desarrolla su labor dentro del área de la astrología tanto en lo que hace a la consulta personal como a la actividad docente. Fundador, junto a otros astrólogos, del Circulo Amigos de la Astrologia en el año 1985. Fundador de la revista electrónica Cosmovisión. Autor de Tablas de Casas Topocéntricas para el Hemisferio sur, e investigador con trabajos publicados en diferentes medios sobre Astrología y Sismología, Astrología Ascensional, Rectificación de la Hora de Nacimiento, Direcciones Primarias, Tema de Época, Astrologia Dracónica, Elixires Planetarios, entre otras colaboraciones con distintos medios. Conduce en San Carlos de Bariloche desde el año 1988 el programa de radio Cosmovisión, donde fundamentalmente divulga temas y conocimientos vinculados a la astrologia. Desarrolla una intensa actividad docente en San Carlos de Bariloche, formando en los últimos 20 años a numerosos astrólogos que trabajan en forma profesional en astrología. También desarrolla su actividad como consultor particular en Bariloche. Desde el año 1981 que expone en diferentes congresos especializados en la temática astroalaógica y brinda charlas de astrología en forma constante en San Carlos de Bariloche, ciudad en la que reside desde 1988. Entre las publicaciones que realizó, además del libro de Tablas de Casas, se encuentran las revista Eclíptica, La Nación de Urania, El Mago, revista electrónica Cosmovisión, artículos periodísticos en diarios y revistas.

 

(CONTACTAR)