Nisman: Última incursión en internet antes de su muerte. La mirada de Charubel

Escribe: Néstor Echarte

Esta observación no tiene la pretensión de ser un análisis exhaustivo sobre el Caso Nisman, ni sobre su muerte. Solo intento mostrar algunos elementos simbólicos de esta carta, que fue levantada con la hora que establecen los expertos de Gendarmería Nacional como el último momento en que Nisman utiliza su computadora para navegar antes de su muerte, luego de haber realizado un peritaje sobre la misma. Establecen con precisión la fecha y la hora, consignando que esto ocurrió el 18 de enero de 2015 exactamente a las 7:01:51 de la mañana.  Horas más tarde, Alberto Nisman era encontrado muerto.

Luego de haber calculado la carta, confronto a la misma con el significado simbólico que le atribuye a cada grado zodiacal John Thomas (Charubel), vidente, astrólogo, ocultista y monje inglés, nacido en 1826.

Aclaro que solo tomo la frase simbólica que toma Charubel, y no la explicación posterior de cada una de ellas que pertenece a su traductor.

De esta manera se puede apreciar la contundencia de la visión que este vidente tenía sobre las propiedades simbólicas de cada grado zodiacal. Sorprende además, la cantidad de grados que en esta carta se encuentran como prólogo de lo que minutos más tarde ocurriría.

  • NODO NORTE: Grado 13 Libra: Un hombre herido en la cabeza y con un brazo en cabrestillo.
  • MC: Grado 2 Escorpio: Una calavera humana.
  • LUNA: Grado 29 Sagitario: Un quirófano y un grupo de médicos disecando un cadáver con sus instrumentos. 
  • SOL: Grado 28 Capricornio: Una escena indescriptible ; caos, confusión, figuras diluidas y poco definidas. 
  • ASCENDENTE: Grado 10 Acuario: Una ruina: restos de una antigua muralla provista de una puerta abovedada. 
  • MARTE: Grado 5 Piscis: En una tétrica habitación se encuentra colgada una mortaja negra y frente a la misma se halla de pie un individuo con gesto de desesperación y de duda. Finalmente parece hacerse de valor, corre la mortaja y penetra en un oscuro pasillo a través del cual llega a la gran claridad de un día luminoso. 
  • NEPTUNO: Grado 6 Piscis: Un tiro al blanco.

REFERENCIAS: