¿Nos hemos preguntado alguna vez por qué en las culturas orientales los ancianos son venerados, respetados y escuchados, al contrario de lo que sucede en occidente, donde los valores personales parecen ir perdiéndose con el paso de los años y nuestros viejos terminan siendo un estorbo?

 

          Nuestra cultura lleva a sus hombres a vivir con las anteojeras puestas, produciendo para consumir, dejándolo sin tiempo para buscar en su interior, para elevar su espíritu, para contactarse con esferas más sutiles; los conduce por vías falsas haciéndoles perseguir el brillo de oropeles más falsos todavía. Es así que una vez terminada la etapa productiva, con la jubilación llegan las depresiones, el ´como llenar el tiempo´, el mirar para adentro y encontrar zonas incompletas. Un vistazo atrás y se asoman anécdotas y vivencias y la invariable comparación con ´la juventud de hoy en día´, los ´porque en mi época...´ y otros relatos anacrónicos. Y yo me pregunto ¿cual es la época de alguien sino el hoy, el presente, el único período de tiempo que puede ser vivido, explorado, modificado? Si nos permitiéramos vivir con un sentido más filosófico, más espiritual; si encontráramos la magia del ritual cotidiano, de la disciplina mental, de la meditación, entonces nuestra vejez sería un cúmulo de conocimientos trascendentes que valdrían la pena ser escuchados. Las generaciones más jóvenes consultarían con avidez lo aprehendido durante el camino andado. Pues las verdades cósmicas son inmutables; es el hombre quién va evolucionando hacia ellas, hacia el uno. Y no se llega a ese punto sino a través de un sólido andamiaje de filosofía, sensibilidad espiritual y sabiduría transmitidas de una generación a otra.

          El ser humano comienza a envejecer en el instante mismo de su nacimiento, podemos preparar ´nuestra tercera edad´ desde el momento en que tomamos conciencia de esto. Decidir si queremos ser co-autores de ´LA IMPORTANCIA DE VIVIR´ o ser víctimas protagónicas de la ´GUERRA DEL CERDO´. En fin... elegir entre ser un anciano sabio o un viejo decrépito.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Investigaciones

Tres puntos sensibles a la manera de ascendentes….¿qué hacer con ellos?
Tres puntos sensibles a la manera de ascendentes….¿qué hacer con ellos?

Por Néstor Echarte
Coordenadas Horizontales, Ecuatoriales y Eclípticas: Además de consignar otros puntos astronómicos utilizados en astrología se destaca la presencia de lo que puede ser considerado como la existencia de 3 Ascendentes diferentes:  Ascendente, Eq y Ascendente Eléctrico.
La carta natal, en su verdadera  [ ... ]

Navegar en las estrellas. Un nexo entre Placidus y el Topocéntrico
Navegar en las estrellas. Un nexo entre Placidus y el Topocéntrico

Por Néstor Echarte De la misma manera en que la saludable costumbre de calcular una carta natal en forma manual se ha perdido, el viejo arte de navegar mirando las estrellas también se está extinguiendo. Pese a estas actuales formas de decadencia, justificadas por la mirada interesada del progreso, existe un vínculo sutil [ ... ]

La conjunción Urano-Mercurio y su proyección sobre la economía mundial
La conjunción Urano-Mercurio y su proyección sobre la economía mundial

Por Néstor Echarte El pasado 8 de mayo tuvo lugar la primera de las conjunciones del ciclo Urano-Mercurio que, con un total de siete que tendrán lugar en el signo de Tauro durante los próximos siete años, a razón de una conjunción o cierre de ciclo por año, marcarán, entre otros temas, los ciclos económicos y la orient [ ... ]

Primeros resultados del sondeo realizado sobre la utilización de los distintos sistemas de casas en ...
Primeros resultados del sondeo realizado sobre la utilización de los distintos sistemas de casas en la práctica astrológica

Por Néstor Echarte
El sistema Topocéntrico de casas astrológicas y el sistema Placidus son los preferidos a la hora de elegir la forma de domificar una carta natal. La mayoría de los consultados afirmó haber realizado un profundo estudio antes de decidir su elección.
El pasado 17 de diciembre planteé ante el colectivo [ ... ]

La Divina Proporción, o Razón Áurea como, artífice de los grados de exaltación de los planetas
La Divina Proporción, o Razón Áurea como, artífice de los grados de exaltación de los planetas

Por Néstor Echarte  
La exaltación de un planeta forma parte de lo que en astrología se denomina “dignidades planetarias” que no es ni más ni menos que una manera de evaluar la fuerza y calidad de cada uno de los planetas con los que los astrólogos construimos nuestras cartas natales. Un planeta en exaltación ind [ ... ]

Los Nodos de Plutón anticipan una crisis equiparable a la de 1770 y a la de 1930
Los Nodos de Plutón anticipan una crisis equiparable a la de 1770 y a la de 1930

  Por Néstor Echarte     El 25 de octubre de 2018 el planeta Plutón llegará a la conjunción exacta con su propio Nodo Sur, el que se encuentra en 18° 54´ de Capricornio. Tanto Plutón como su propio Nodo harán exacta conjunción en ese grado zodiacal.
Hasta aquí, solo una curiosidad astronómica. Desconocida para [ ... ]

Sobre el autor

Néstor Echarte es astrólogo formado en el CABA hace 42 años. Realizó distintos cursos de perfeccionamiento, con profesionales de la talla del Dr. Carlos Raitzin (SPICASC). Desde entonces desarrolla su labor dentro del área de la astrología tanto en lo que hace a la consulta personal como a la actividad docente. Fundador, junto a otros astrólogos, del Circulo Amigos de la Astrología en el año 1985. Fundador de la revista electrónica Cosmovisión. Autor de Tablas de Casas Topocéntricas para el Hemisferio sur, e investigador con trabajos publicados en diferentes medios sobre Astrología y Sismología, Astrología Ascensional, Rectificación de la Hora de Nacimiento, Direcciones Primarias, Tema de Época, Astrología Dracónica, Elixires Planetarios, entre otras colaboraciones con distintos medios. Conduce en San Carlos de Bariloche desde el año 1988 el programa de radio Cosmovisión, donde fundamentalmente divulga temas y conocimientos vinculados a la astrología. Desarrolla una intensa actividad docente en San Carlos de Bariloche, formando en los últimos 20 años a numerosos astrólogos que trabajan en forma profesional en astrología. También desarrolla su actividad como consultor particular en Bariloche. Desde el año 1981 que expone en diferentes congresos especializados en la temática astroalaógica y brinda charlas de astrología en forma constante en San Carlos de Bariloche, ciudad en la que reside desde 1988. Entre las publicaciones que realizó, además del libro de Tablas de Casas, se encuentran las revista Eclíptica, La Nación de Urania, El Mago, revista electrónica Cosmovisión, artículos periodísticos en diarios y revistas.

 

(CONTACTAR)