Los hobbies son aquellas actividades que realizamos solo por placer y entretenimiento. Aunque la palabra puede parecer un poco pasada de moda (de hecho, muchos hoy los llama, por ejemplo, pasatiempos favoritos), están más vigentes que nunca en diferentes formas, lo que incluye aquellos que se realizan con el uso de internet.

El término “ hobby” es reconocido en todo el mundo como actividades que nos hacen sentir felices y nos dan mucha satisfacción. Efectivamente, hay estudios científicos que afirman que estas actividades nos ayudan a desconectarnos de las tareas y el trabajo de todos los días, y nos dan energía positiva. Asimismo, pueden hasta bajar nuestros niveles de estrés, ayudarnos a salir de casa para hacer algo que nos gusta o conectarnos con otras personas con las que compartimos preferencias.

Los hobbies en internet

Internet transformó nuestras vidas en todos los aspectos posibles. Hoy podemos solicitar nuestros alimentos online, estudiar los cursos más variados (desde una carrera en astrología hasta un curso de idiomas, con una variedad innumerable de opciones en el medio), abrir una cuenta en un casino online (por ejemplo, https://www.casimba.com/es-ar/), y muchas otras cosas más.

Podemos afirmar que hay dos grupos importantes de hobbies que están relacionados con internet: muchos de las antiguas actividades que supieron adaptarse para tener presencia web y los nuevos hobbies. Realmente, si revisamos las redes sociales vamos a ver que hay miles de personas y grupos que muestran y enseñan hobbies en línea.

Por otro lado, internet es el soporte perfecto para comunicar a esas personas con hobbies en común, y para muchos otros nuevos que quieren aprender. Solo algunas de esas actividades que se realizan especialmente en línea son:

  • Jugar videojuegos.
  • Participar en clases para aprender un rango variadísimo de actividades.
  • Viajes virtuales.
  • Leer ebooks.
  • Desarrollar un blog sobre tus temas preferidos.
  • Practicar eSports (deportes electrónicos).

¿Quién dijo que los hobbies son una pérdida de tiempo?

¿Existe algo que te encante hacer o que te gustaría aprender? Los temas son muchos, música, deportes, películas, teatro, escritura, crucigramas, juegos de mesa, y miles más. Por eso, no hay excusas para no encontrar algo que sea divertido, pero que también te ayude a aprender cosas nuevas y te plantee desafíos. Estos son los beneficios que te aportan los hobbies.

  • Colaboran con la prevención de enfermedades como el Alzheimer.
  • Fortalecen nuestra disciplina.
  • Algunos pueden ser provechosos para nuestra salud física, que siempre se verá beneficiada si te sientes feliz, aunque sea un par de horas a la semana.
  • Fomentan nuevas amistades.

Conclusión

Estamos experimentando una forma de vida que generalmente nos lleva a sentirnos muy estresados y hasta a veces presionados por ciertos modelos laborales y sociales. Sin embargo, es indispensable que encuentres una actividad, sí un hobby, que te brinde toda la distracción positiva y la alegría que necesitas para que tu vida sea un poco más colorida.

Los hobbies nunca pasan de moda, se reinventan o aparecen nuevos. ¿Qué estás esperando para encontrar el tuyo?