Con el mandato del asteroide Eros el Sol ingresa en el 0° de Aries del zodíaco Dracónico

 

Con la llegada del Sol a la conjunción con el nodo ascendente en los 12 grados del signo de Virgo, no solo se fija el momento en que el Sol comienza a recorrer el zodíaco dracónico a partir del 0° de Aries dracónico (proyectado en este caso sobre los 12 grados de virgo trópico), sino que comienza su recorrido por el hemiciclo en el que las características de los planetas son absorbidas y asimiladas por la personalidad, adquiriendo el ser humano nuevas facultades a través del aprendizaje. Es un sector de nutrición y crecimiento, siendo mayor este efecto cuanto más nos acercamos al 0° del signo de Aires, siempre en los signos que comprende este hemiciclo (Aires, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, obviamente del zodíaco dracónico). Es decir, estamos en el momento de mayor fuerza de esta característica astrológica.

Para mayor información sobre las características de la astrología dracónica, remito a la nota publicada en http://goo.gl/ks2qBe  que abunda mucho mas en el tema.

Si tenemos en cuenta que el zodíaco dracónico es representativo de las necesidades profundas del alma, que luego se proyectan sobre nuestro comportamiento cotidiano, sería importante por lo menos saber, que la superposición del zodíaco dracónico con el zodíaco trópico, indica desde donde recibiremos en nuestros temas natales. aquellos mensajes del alma durante el período que se inicia hoy, 4 de septiembre de 2016, hasta el 16 de agosto de 2017 momento en que se iniciará un nuevo ciclo, con características diferentes.

Pero no debemos limitarnos a pensar que solo son mensajes del alma. Tal vez, es una forma de resumir la importancia del mundo oculto y ancestral que el zodíaco dracónico encierra. Los mandatos del pasado, de nuestro origen, de nuestra familia, los mensajes que provienen de nuestro inconsciente, y para aquellos que consideran una realidad la continuidad de la vida a través de la rueda de las reencarnaciones, el zodíaco dracónico se constituye en una importante fuente de información que bien interpretada nos permite reconocer de que manera este mensaje acciona sobre nuestro presente. Es decir, como nuestra carta dracónica actúa sobre nuestra carta natal tropical, sobre todo en este ciclo que hoy se inicia.

Para aquellos que dominan la interpretación astrológica les será sencillo interpretar el siguiente gráfico (en este caso levantado para la ciudad de Bariloche, pero con posiciones zodiacales y planetarias válidas para todo el mundo), en el que vemos como el zodíaco dracónico se superpone sobre la carta trópica señalando la interacción de uno sobre otro.

ingreso.jpg

 

 

Es de destacar, que este ingreso se realiza cuando el Sol se encuentra en los doce grados de Virgo trópico, estando ocupado en el zodíaco dracónico por el asteroide Eros (solo con un grado de orbe), ratificando el fuerte componente erótico que tendrá como característica más importante la totalidad de este ciclo.

Descubierto en 1898, Eros es el primer asteroide que lleva un nombre masculino. En la mitología Griega Eros es el responsable del amor, de la atracción sexual y del sexo, teniendo una importante determinación sobre la fertilidad., y sobre el impulso creativo de la naturaleza. Era también representativo del amor entre los hombres.

La presencia de Eros en el signo de Virgo tiene injerencia en la maestría para complacer al otro, la búsqueda de la perfección y la excelencia en el logro de la satisfacción sexual. Tal vez el mandato más importante de esa presencia en Virgo sea la de trabajar sobre el concepto de libertad sexual en función de la excesiva racionalización de los impulsos que a veces entretiene a Virgo y no le permite la experimentación plena del placer sexual.

Como dato adicional en relación a la influencia de el zodíaco dracónico sobre el trópico en este ciclo que se inicia tras su ingreso en Aries dracónico, podemos mencionar las siguientes conjunciones exactas desde el dracónico al trópico, más allá de la existencia de otros aspectos importantes que también están presentes:

Venus dracónico en conjunción Urano trópico: le recuerda al independiente Urano, que más allá de la generalización del amor libre, de la falta de compromiso en las relaciones y de la búsqueda de experiencias extraordinarias y superadoras que conducen a nuevas formas sociales de encarar los vínculos, aún hay quienes creen en el amor tradicional, el compromiso con las personas y el estar juntos para siempre.

Neptuno dracónico en conjunción con Mercurio trópico: más allá de parecer una contradicción por representar principios totalmente diferentes, nos habla de la posibilidad que se le dará a quienes busquen de poder verbalizar con claridad aquellos conceptos provenientes del inconsciente, propios y ajenos,  de mundos ocultos y de situaciones vividas en otras existencias.

En cuanto al bagaje de información que cada signo zodiacal recibirá durante el período mencionado por parte del zodíaco dracónico, cada signo podrá identificar desde qué otro signo dracónico podrá recibir ese mensaje del alma o ese mensaje del pasado, de acuerdo a la siguiente tabla:

 

ARIES

recibe de

ESCORPIO

TAURO

recibe de

SAGITARIO

GEMINIS

recibe de

CAPRICORNIO

CANCER

recibe de

ACUARIO

LEO

recibe de

PISCIS

VIRGO

recibe de

ARIES

LIBRA

recibe de

TAURO

ESCORPIO

recibe de

GEMINIS

SAGITARIO

recibe de

CANCER

CAPRICORNIO

recibe de

LEO

ACUARIO

recibe de

VIRGO

PISCIS

recibe de

LIBRA